Menú principal

 

udtunlugardondevivir¡UN LUGAR DONDE VIVIR! 

“Con los ojos cerrados me imagino que soy ese astronauta…Ahora cierro los ojos y alimento con datos minuciosos la imaginación para encontrarme en el interior de la nave Apolo XI, en el segundo mismo del despegue”.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA (2006). El viento de la Luna. Seix Barral, 2008.

"El sol es como tu rostro"

JUAN GELMAN (1963), Perros celebres vientos. Sidney West y otros poemas. Visor Libros, 1969.  


"Se desliza el sol tras el sendero,

se coloca en medio de la calle

y echa sobre nosotros

su aliento rojo."

TOMAS TRANSTRÖMER (1996), Paisaje con soles. El cielo a medio hacer. Nórdica libros, 2011

“Un astrónomo es un científico cuya área de investigación es la astronomía”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrónomo

La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astronom%C3%ADa

  

1. Definición

2. Breve contextualización

3. Aprendizajes e Indicadores           

4. Organización de la secuencia de enseñanza y aprendizaje

  4.1 Metodología y planificación de la secuencia de tareas

  4.2 Secuencia de desarrollo

5. Evaluación del alumnado

  5.1 Los Aprendizajes

  5.2 Cómo y cuándo evaluamos

  5.3 La mejora y la calificación

6. Valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje

  6.1 Los Indicadores

  6.2 Cómo y cuándo evaluamos

  6.3 La mejora y la calificación

ANEXOS:

Anexo I. Especificaciones

Anexo II. Listado de artículos de prensa

Anexo III. Tabla de datos

Anexo IV. Niveles de logro

Anexo V. Inventario de Autoevaluación

Anexo VI. Cuaderno de bitácora

Anexo VII. Inventario de Análisis de documentos

Anexo VIII. Cuestionario de valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje